HomePolíticaRetraso de pagos en gobierno es responsabilidad de los diputados: Yarabi Ávila

Retraso de pagos en gobierno es responsabilidad de los diputados: Yarabi Ávila

Morelia, Michoacán a 27 de septiembre de 2019.- Los retrasos en los pagos del gobierno estatal, se originan en el hecho de que cada año el Congreso del Estado aprueba presupuestos deficitarios, consideró la diputada Yarabi Ávila González, presidenta del Comité de Administración y Control del Poder Legislativo local.
Luego que gobierno estatal no le ministró los recursos correspondientes a septiembre al Congreso lo que retrasó el pago de la quincena a diputados, las dudas sobre futuros retrasos para cubrir los compromisos de fin de año están a la orden del día.
“Tenemos sobre todo el tema de los aguinaldos y cuestiones como estas que son derechos de los trabajadores, por lo que esperemos que sea la última vez que el Ejecutivo tiene estos problemas; son muchas dependencias, no solamente el Congreso del Estado sino la UMSNH que también se prevé que sufra algún lastimo de esta magnitud y la Secretaría de Educación.
“Yo espero que sea la última vez y que el gobernador pueda solucionar estos problemas en la prevención en el menor tiempo posible; la verdad es que nosotros no hemos tenido contacto con la Secretaría de Finanzas del Ejecutivo, sabemos hasta el momento exacto cuando llega la quincena si se nos va a adeudar o no”.
A juicio de la legisladora el problema del retraso de pagos por parte del Ejecutivo se origina desde el momento mismo en que el Congreso aprueba el presupuesto de egresos del estado.
“Creo que todos tenemos responsabilidad en estos temas, porque diciembre tras diciembre aprobamos un presupuesto deficitario; lo que tendríamos que estar haciendo al momento de analizar el paquete económico, en todas las instituciones y dependencias, arrancar con cero y a partir de ahí ver las necesidades y urgencias, y poco a poco irle sumando a cada canasta”.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: