HomeActualidadReubicará DIF Michoacán a más de 180 niños, hasta que lo establezca la PGR

Reubicará DIF Michoacán a más de 180 niños, hasta que lo establezca la PGR

Reubicará DIF Michoacán a más de 180 niños, hasta que lo establezca la PGR

Camila Luna / @Charkovsky3_0

Morelia, Michoacán.- Son 126 niños y 61 niñas de origen michoacano que habitaran el albergue La Gran Familia y que ahora se encuentran bajo el resguardo de la Procuraduría General de la República y el Sistema DIF estatal, los que serán trasladados a otro espacio en mejores condiciones, informó Ana Compeán Reyes Spíndola, la directora del DIF Michoacán.

Ana Compeán señaló que además, son 15 adultos, diez mujeres y cinco hombres, que padecen alguna discapacidad y que también serían trasladadas por el DIF estatal.

La directora detalló también que son 6 mujeres madres que también serán reubicadas con sus menores en los espacios que así se determine, por lo que se está a la espera de lo que diga la autoridad federal.

“Con todo el respeto, cuando las autoridades de la PGR nos digan estamos listos, entonces será sobre lo cual procederemos pues ahorita todos los niños y personas que están en el albergue son responsabilidad de la PGR”, manifestó Compeán Reyes Spíndola.

La directora del DIF estatal quien realiza revisiones y adecuaciones posibles en los lugares que podrían recibir a los ex internos de la casa hogar en Zamora, señaló que el Centro Michoacano de Salud Mental (CEMISAM), es uno de los espacios con mayores posibilidades de alojar a los casi 200 menores recuperados.

Lo anterior, subrayó, debido a su amplitud, aunque también se está considerando la Casa Cuna, sin embargo, se pretende no romper los vínculos entre madres e hijos.

Así mismo, refirió Ana Compeán, se contempla que el Centro de Atención y Desarrollo Infantil Juana Pavón sea el lugar al que arriben algunos de los menores provenientes de Zamora.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: