HomeEducaciónReunión CNTE-Gobierno podría lograr acuerdos desde hoy

Reunión CNTE-Gobierno podría lograr acuerdos desde hoy

Los integrantes de la CNTE se encuentran en la salida a Pátzcuaro, a la espera de las noticias que se tendrán luego de la reunión del día de hoy

 

Morelia, Michoacán.- El día de hoy podría concluir la jornada de movilizaciones de 3 días consecutivos por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de le Educación, ya que en estos momentos se realiza una reunión entre los líderes sindicales y el Gobierno de Michoacán.

En esta reunión se pretende avanzar en la solución de las exigencias de los profesores, las cuáles incluyen la entrega de plazas automáticas y el pago de presuntos adeudos por concepto de prestaciones sindicales que se vienen arrastrando desde 2020.

Pese a dichos esfuerzos para destrabar el conflicto, el día de ayer por la tarde noche el dirigente sindical Gamaliel Guzmán Cruz convocó a los sindicalizados a que el día de hoy en la mañana se reunieran de nueva cuenta en Salida a Pátzcuaro, frente a Xangari.

Desde temprana hora de este viernes se reporta la presencia de los sindicalizados, sin que hasta el corte de esta edición estén tapando la circulación vehicular.

Así, advirtió el líder sindical que de ser atendidas sus demandas el día de hoy concluirá la jornada de movilizaciones, sin embargo de no ser así, se extenderán de forma definida.

Por ello, se espera que en próximas horas se de a conocer los posibles acuerdos entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y el Gobierno de Michoacán, quien se ha mostrado abierto al diálogo desde que inició esta administración.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: