HomePolíticaReunión entre hijo de Fausto Vallejo y «La Tuta» #Video

Reunión entre hijo de Fausto Vallejo y «La Tuta» #Video

Reunión entre hijo de Fausto Vallejo y «La Tuta» #Video

Záyin Dáleth Villavicencio / @ZayinDaleth3_0

Morelia, Michoacán.- A poco más de un mes de la renuncia de Fausto Vallejo Figueroa al Gobierno de Michoacán, un video difundido la noche de este lunes, da constancia de la reunión entre Rodrigo Vallejo Mora, hijo mayor del ex mandatario estatal y Servando Gómez, alias ‘La Tuta’, líder del cártel Los Caballeros Templarios.

En el video, aparece el sucesor de Fausto Vallejo hablando sobre aspectos de organización al interior del Gobierno de Michoacán, sobre el ex gobernador interino Jesús Reyna y sobre la salud del cuatro veces alcalde de Morelia, a quien según Vallejo Mora se le trasplantaron cinco órganos, entre ellos: hígado, intestinos y pancreas.

En la conversación donde aparece el hijo del ex gobernador y a su interlocutor Servando Gómez, quien se hace acompañar de dos hombres más y una mujer -visibles en el video-, refiere que la grabación se realizó cuando Fausto Vallejo aún no había sido transplantado y durante sus reiteradas ausencias.

En junio de este mismo año, la Procuraduría General de la República (PGR), había dado a conocer que tendría en investigación a Mora Vallejo, luego de un video en el que se escucha la voz del ambos a través de un radio.

Rodrigo Vallejo apodado como ‘El Gerber’, ha sido señalado por su colaboración con el crimen organizado y su relación con Los Caballeros Templarios. No obstante, cuando se conoció la existencia de un video que lo confirmaría, el entonces gobernador de Michoacán, afirmó que su hijo había sido levantado y obligado a sostener dicho encuentro.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: