HomeGobierno de MichoacánRevela Bedolla presunto esquema de corrupción de Silvano a través de la SSP

Revela Bedolla presunto esquema de corrupción de Silvano a través de la SSP

Durante prácticamente seis años el ex gobernador rentó cuarteles en diferentes regiones de Michoacán, para dos días antes de dejar el poder, comprarlos, también a sobre precio

 

Morelia, Michoacán.- El ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo articuló una presunta red de corrupción a través de la renta a sobreprecio y posterior compra de los cuarteles de la Policía Michoacán que se construyeron en las diferentes regiones de la entidad, reveló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

En rueda de prensa con los medios de comunicación el mandatario estatal refirió que desde 2017 y hasta 2020 el Gobierno de Michoacán arrendó siete cuarteles policiales, los cuáles fueron construidos por la empresa inmobiliaria DYB S.a de C.V, misma que se encargó de la remodelación del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia, obra por la cuál ha tenido señalamientos de sobreprecios y posibles actos de corrupción.

En la construcción y arrendamiento de los siete cuarteles, el Gobierno de Michoacán gastó cinco mil millones de pesos, sólo para comprar los terrenos y los cuarteles dos días antes de que concluyera el gobierno de Silvano Aureoles Conejo, cuando gastó otros mil 552 millones de pesos más.

 

“Es un absurdo que se haya gastado tanto en arrendamiento sólo para dos días antes de abandonar la gubernatura gastar otros mil 500 millones de pesos más”, expuso.

 

En este tenor, consideró que fue a través de este esquema que el ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo presuntamente desvió recursos para su propio enriquecimiento, generando así un daño al erario público por miles de millones de pesos.

Por si fuera poco, el mandatario estatal destacó que varios de estos cuarteles se construyeron con materiales de muy baja calidad, prácticamente con plásticos desechables.

Mientras que las áreas operativas del cuartel se construyeron con materiales de baja calidad, expuso, en cada una de estos cuarteles se construyó lo que se denominaron “Casas de Gobierno”, más búnkeres totalmente acorazados al interior de los cuarteles, en donde el ex Gobernador pernoctaba cuando visitaba las diferentes regiones de Michoacán.

Cada uno de estos búnkeres contaban con sala, comedor, varias habitaciones y blindaje total de todas las áreas, incluidas ventanas, paredes, techos y otras áreas más.

Por último, expuso que no se puede permitir este tipo de presuntos malos manejos por parte de las pasadas administraciones, por lo que adelantó, ya se trabajan en la sustanciación de las denuncias administrativas y penales para que puedan deslindarse responsabilidades por este caso.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: