HomeDerechos HumanosRevelan que la Policía Federal y el Ejército participaron en el ataque a normalistas de Ayotzinapa #Video

Revelan que la Policía Federal y el Ejército participaron en el ataque a normalistas de Ayotzinapa #Video

Revelan que la Policía Federal y el Ejército participaron en el ataque a normalistas de Ayotzinapa #Video

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-La Policía Federal participó activa y directamente en colaboración con el Ejército en los ataques violentos en contra de los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, la noche del pasado 26 de septiembre en Iguala, que dejó como saldo tres estudiantes asesinados, dos civiles y un jugador del equipo Los Avispones de Chilpancingo, así como la desaparición de 43 estudiantes.

Así lo confirma un trabajo realizado con el apoyo del Programa de Periodismo de Investigación de la Universidad de California en Berkeley con base en testimonios, videos, informes inéditos y declaraciones judiciales, quienes dan a conocer tres videos de los hechos ocurridos hace más de dos meses.

De acuerdo a un reportaje de la Revista Proceso ya en circulación, los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa eran monitoreados por agentes estatales y federales desde que salieron de la escuela, el pasado 26 de septiembre de 2014, revela un informe inédito del gobierno de Guerrrero, –fechado en octubre y entregado a la Secretaría de Gobernación (Segob) hace más de un mes– obtenido por la agencia.

A las 17:59 horas el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de Chilpancingo informó que los normalistas partían de Ayotzinapa rumbo a Iguala. A las 20:00 horas la PF y la policía estatal llegaron a la autopista federal Chilpancingo-Iguala, donde los estudiantes empezaban a hacer una colecta. A las 21:22 horas el jefe de la base de la PF, Luis Antonio Dorantes, fue informado de la entrada de los jóvenes a la central camionera y a las 21:40 el C4 de Iguala reportó el primer tiroteo.

Pese a esto, a la fecha se sigue manejando que el edil de Iguala José Luis Abarca fue quien ordenó el ataque en contra de los normalistas, perpetrado por elementos de la Policía Municipal de Iguala y Cocula, pero nunca se ha manejado que las Fuerzas Federales participaron en los ataques.

Con información de Proceso

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: