HomeInternacionalRevelan en redes sociales identidad de presuntos atacantes del Capitolio de EU

Revelan en redes sociales identidad de presuntos atacantes del Capitolio de EU

Revelan en redes sociales identidad de presuntos atacantes del Capitolio de EU

Al menos otras 30 personas que ingresaron violentamente el miércoles, algunos de ellos portando armas de fuego, al Capitolio en medio de protestas por el resultado electoral en Estados Unidos, han sido identificadas en las últimas horas por activistas a través de redes sociales.

Luego de ser reveladas sus identidades, y en algunos casos, incluso sus lugares de residencia, de ser detenidas por las autoridades correspondientes se sumarían a las 14 personas detenidas en el lugar el día de los incidentes que enfrentan cargos como irrupción ilegal, portación de un arma no registrada y agresión a policías, entre otras imputaciones que se preparan en cortes federales.

El propio FBI (Buró Federal de Investigaciones, por sus siglas en inglés) ha lanzado una campaña entre la población para que proporcionen información que lleve a más arrestos luego de los hechos que la propia agencia, en voz de su director, Christopher Wray, ha catalogado como “actos de extremistas”.

“Nuestros agentes y analistas han trabajado duro toda la noche reuniendo pruebas, compartiendo inteligencia y trabajando con los fiscales federales para presentar cargos. El público puede ayudar proporcionando consejos, información y videos de actividades ilegales en fbi.gov/USCapitol” , informó Wray este jueves.

Algunas de estas personas, hombres y mujeres por igual, señaladas de ser parte de la turba que entró al histórico edificio, sede tanto de la Cámara de Representantes como del Senado estadunidenses, además de ser simpatizantes del aún presidente Donald Trump, provienen de muy distintas partes del país y tienen igual número de profesiones.

Entre los manifestantes violentos que aún no han sido detenidos se ha identificado, por ejemplo, a Derrick Evans, un legislador republicano de Virginia Occidental, que durante las revueltas grabó videos en vivo de lo que hacía y los subió a internet.

El dueño de una empresa de mudanzas, un modelo de lencería para hombre, un vendedor de automóviles, un despachador en una tienda de donas, varios agentes inmobiliarios, un estilista, una empleada de una empresa trasnacional, un presunto especialista en inteligencia naval y por disparatado que parezca, el ex esposo de la cantante Britney Spears, también se encuentra en la lista de presuntos identificados. Sus identidades se han conocido a través de las imágenes subidas por ellos mismos a redes sociales, o bien, gracias a las tomas y fotografías difundidas por los diversos medios de comunicación que cubrieron los hechos y que han sido retomadas por los activistas y los miles de usuarios que los siguen.

Por ejemplo, se difundieron imágenes de Jason Alexander que en 2004 estuvo casado con la cantante Britney Spears por 55 horas luego de celebrar el año nuevo en Las Vegas. De acuerdo con los activistas fue un primo o prima de Alexander quien lo delató luego de publicar en sus redes sociales una fotografía de él en el Capitolio acompañado del siguiente mensaje:

“SÍ. También estoy procesando el hecho de que el tonto de mi primo (que también estuvo casado con Britney Spears por 55 horas) está en el Capitolio. Estoy emparentado con un terrorista doméstico”.

Los activistas que han fomentado esta campaña de internet para revelar las identidades de las personas que participaron en los disturbios en Washington, donde al menos cinco personas perdieron la vida, decenas resultaron heridas y se reportan múltiples daños en el edificio histórico, han explicado que toda la información recolectada es directamente compartida con las autoridades como el FBI.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: