HomePolíticaRevienta Portillo reunión de Comisión para dictaminar caso de Junta de Caminos
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Revienta Portillo reunión de Comisión para dictaminar caso de Junta de Caminos

La diputada Cristina Portillo Ayala determinó “reventar” la reunión de la Comisión de Gobernación en la que se preveía dictaminar las iniciativas existentes para definir el futuro de la Junta de Caminos.

Pese a que llegó al lugar en que se había citado la reunión, y a que había el quórum suficiente para sesionar, la legisladora de Morena decidió poner “pies en polvorosa”, pues con los diputados presentes no lograría una votación favorable para el dictamen que en su calidad de presidenta de la Comisión había previsto.

Incluso en el lugar había representantes de los trabajadores de la Junta de Caminos quienes se quedaron asombrados por la huida de Portillo Ayala del lugar.

Los diputados Antonio Soto Sánchez y David Cortés Mendoza que acudieron a la reunión se quedaron sorprendidos al ver que Portillo Ayala se había dado a la fuga, y con un mensaje en el que les decía que tenía otra reunión.

En la sesión del Pleno Legislativo del martes Portillo Ayala se había comprometido que se realizara la reunión, luego de que fuera cuestionada en tribuna por los diputados Arturo Hernández y Antonio Soto, por la falta de dictaminación de este tema.

Luego de que Portillo se retirara del lugar, en entrevista Antonio Soto apuntó que de haberse realizado la reunión se habría resuelto hoy mismo el asunto de la Junta de Caminos.

“Me da la impresión que la presidenta se fue porque no vio que hubiera condiciones para sacar el dictamen en base a su interés político, y es grave que el Congreso esté trabajando con base a cálculos políticos, aquí deben tomarse las decisiones en el sentido que más convenga al pueblo y al estado de Michoacán.

“El día de hoy se ha ido la diputada, había mayoría, podíamos resolver el asunto de la Junta; no podemos esperar más tiempo, a los trabajadores no los podemos seguir manteniendo en la incertidumbre, o se les liquida o se les pone a trabajar y se les da recursos, pero no podemos mantenerlos en el limbo como están ahorita”.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: