HomePolíticaRevisa Congreso adecuaciones a reforma electoral mandatadas por la SCJN

Revisa Congreso adecuaciones a reforma electoral mandatadas por la SCJN

Revisa Congreso adecuaciones a reforma electoral mandatadas por la SCJN

Morelia, Michoacán.- El Congreso del Estado ya está en proceso de revisión de las adecuaciones que debe realizar a la reforma electoral que aprobó el pasado 15 de mayo, esto luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación concediera razón parcial a la dirigencia nacional de Morena en la acción de inconstitucionalidad que promovió al respecto.

De manera particular la Corte determinó como inválidas las reformas relacionadas con los criterios para definir las diputaciones de representación proporcional, así como lo relacionado con la urna electrónica.

El Congreso ya fue notificado y a partir de entonces tiene un plazo de 60 días para realizar las adecuaciones correspondientes.

Octavio Ocampo Córdova, presidente de la Mesa Directiva del Congreso informó que la Comisión de Asuntos Electorales y Participación Ciudadana ya tiene en sus manos el asunto y está en proceso de revisión.

“Efectivamente esos artículos se deben derogar, estamos en tiempo y ya se está trabajando en ello, de manera que alguna de las sesiones próximas el asunto pueda estar entrando a Pleno”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: