HomeSaludRevisará Federación contratos de empresas que acaparan ventas de medicamentos en México

Revisará Federación contratos de empresas que acaparan ventas de medicamentos en México

Revisará Federación contratos de empresas que acaparan ventas de medicamentos en México

El gobierno federal revisará los contratos que hay con empresas de alimentos, medicamentos y equipos médicos, principalmente porque hay entre 8 a 10 empresas que acaparan 75 por ciento de las ventas.

En su conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador dijo el gobierno invierte alrededor de 80 mil millones de pesos anuales en la compra de estos productos para el sector salud.

De acuerdo a información de Sin Embargo, en México existe una concentración de compras de medicamentos que lo tienen cinco empresas; de permisos de almacenes y depósitos, ocho laboratorios, y de licencias para el desarrollo de materias primas para medicinas, para 25 empresas.

Por ejemplo, el mercado de medicamentos está concentrado en un reducido número de empresas: Distribuidora Internacional de Medicamentos y Equipo Medico (DIMESA), Grupo Fármacos Especializados, Comercializadora de Productos Institucionales (CPI), Farmacéuticos Maypo y Compañía Internacional Médica (CIMSA) lideraron las ventas de medicamentos realizadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para el periodo 2017-2018.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: