HomeElecciones 2018Revisión al aumento del impuesto predial, promete Fausto Vallejo

Revisión al aumento del impuesto predial, promete Fausto Vallejo

Revisión al aumento del impuesto predial, promete Fausto Vallejo

El candidato a la Presidencia Municipal de Morelia por el Partido Encuentro Social (PES), Fausto Vallejo Figueroa, se comprometió a realizar una revisión del cobro del impuesto predial, así como dar una verdadera autonomía al contralor municipal.

Durante un encuentro con integrantes de la Asociación Michoacana de Contadores Públicos, el cuatro veces ex alcalde de Morelia afirmó que, de regresar a presidir el ayuntamiento moreliano, el auditor será responsable de vigilar principalmente el comportamiento de su administración, y no únicamente los manejos del actual gobierno local.

“Propondremos que la sociedad organizada, a través de un consejo, designe una terna para que se analice y sean autónomos los contralores. También responsabilizaremos al auditor, es decir, si no vigila bien al alcalde, al cabildo y las autoridades, deberá de ser sancionado porque no se la puede pasar revisando lo que hicieron en otras administraciones, sino debe importarle cómo se comporta la actual administración”, apuntó.

Cuestionado por los propios contadores por lo que consideran, un “excesivo” aumento del impuesto predial que se registró en la actual administración municipal, el candidato del PES adelantó que una vez en el gobierno revisará este impuesto “que efectivamente nutre al Ayuntamiento, pero la economía de los Morelia no está para pagar eso”, puntualizó.

A la reunión asistieron el presidente de la Asociación de Contadores Públicos del Estado de Michoacán, Jesús Villanueva, el expresidente de la federación nacional de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos, Isaías Ayala y Noé Zaragoza, miembro del Colegio Profesional.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: