HomePolíticaRevisionismo histórico: niega Alfonso Martínez que Congreso le haya cerrado la puerta a fotomultas, dice que fue él quien retiró iniciativa

Revisionismo histórico: niega Alfonso Martínez que Congreso le haya cerrado la puerta a fotomultas, dice que fue él quien retiró iniciativa

Morelia, Michoacán.- Alfonso Martínez Alcázar, candidato del PAN y PRD rumbo al gobierno de Morelia negó que haya sido el Congreso de Michoacán el que le cerró la puerta a la iniciativa que promovió durante su administración respecto a la aplicación de fotomultas.

En rueda de prensa, el ex alcalde autoproclamado independiente intentó posicionar una postura revisionista de la realidad, al asegurar que fue él mismo quien retiró la iniciativa de las fotomultas y no el Congreso de Michoacán, como realmente pasó.

“Te pasaron mal la información, para aplicar las fotomultas no se necesitaba del Congreso, se podía hacer con el permiso del congreso o sin este”, señaló.

Por su parte, dentro de este revisionismo del ex alcalde señaló que si la iniciativa fue retirada se debió a que se consultó a la ciudadanía y se dio cuenta de que no querían esta medida.

Pese a los dichos del hoy aspirante rumbo a la alcaldía, cabe recordar que fue el 30 de noviembre de 2016 cuando por unanimidad el Congreso de Michoacán aprobó una modificación al artículo 59 de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Michoacán, modificación que estableció que la aplicación de multas de tránsito le corresponde a la autoridad estatal y no a la municipal.

Esta modificación le cerró la puerta a la iniciativa de fotomultas que en su momento impulsó Alfonso Martínez Alcázar, tal y como atestiguaron decenas de medios de comunicación, información que es de dominio público y que es fácilmente verificable en internet.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: