HomeMenú del díaRevive el conflicto en la escuela Isaac Arriaga #Fotos

Revive el conflicto en la escuela Isaac Arriaga #Fotos

Brian Gutiérrez / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Revivió el conflicto entre padres de familia y docentes de la Escuela Primaria Isaac Arriaga, luego de que las autoridades educativas no han podido dar solución al problema que surgió por la implementación del programa Tiempo Completo.

Desde la mañana de este martes los manifestantes cerraron la Avenida Villa Universidad, a la altura del plantel y amenazaron con no retirarse hasta que sus demandas sean atendidas.

bloqueo escuela 3

Ernesto Guerrero, padre de familia, declaró que el conflicto tiene ya más de dos meses, sin embargo las autoridades han hecho caso omiso a sus demandas, “pareciera que no les importa la educación en estos momentos”.

“Nuestro único pecado es que quisimos implementar el programa federal de Tiempo Completo, donde nosotros vimos más bondades”, declaró.

bloqueo escuela 4

Acusó a la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) de apoyar a un grupo de docentes dejándolos dar clases en el plantel donde sólo hay cinco estudiantes, incluso denunció que algunas maestras golpean y amenazan a los pequeños.

Nosotros tenemos pruebas de que Betzabé, María de Jesús, Martín, Angélica y Patricia han incurrido en estas acciones, incluso pedimos a las autoridades que se abriera una investigación, pero no lo hicieron, señaló el padre de familia.

bloqueo escuela 5

“Exigimos una audiencia con el subsecretario de Educación Básica, porque desconoce como es un programa de Tiempo Completo, queremos una mesa de negociación”, señaló.

Aunque reconoció que el bloqueo sobre la Avenida Villa Universidad afecta a la ciudadanía, no hay otra manera de que las autoridades hagan caso a sus demandas.

bloqueo escuela

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: