HomeMenú del díaRevocan formal prisión a María de los Ángeles Pineda

Revocan formal prisión a María de los Ángeles Pineda

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-El sexto Tribunal Unitario del Segundo Circuito con sede en Toluca, Estado de México, revocó el auto de forma prisión contra María de Los Ángeles Pineda, esposa de José Luis Abarca, ex edil de Iguala, Guerrero.

Según reporta la agencia Apro, dicha información fue corroborada en el sistema electrónico del Consejo de la Judicatura Federal este lunes 27 de abril. La resolución fue dictada el viernes 24 de abril y el sábado 25 le fue notificada a Pineda Villa.

Esto dentro de la causa penal 105/2014, donde se le acusa a Pineda de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por su supuesta relación con el grupo criminal Guerreros Unidos.

La información señala que hasta ahora no se ha podido presentar ante la autoridad judicial un caso sólido contra la esposa de Abarca ni por los eventos del 26 de septiembre ni por su presunta pertenencia a Guerreros Unidos.

El pasado 4 de noviembre de 2014, María de los Ángeles Pineda fue detenida junto a su esposo, a falta de pruebas,  la PGR solicitó un primer arraigo por 40 días el cual le fue concedido por un juez el 5 de noviembre. El arraigo venció el 15 de diciembre y la PGR solicitó ampliar el arraigo por 20 días más mientras seguía la investigación.

El Tribunal Unitario determinó en su resolución que el Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Federales en el Estado de México, quien dictó el auto de formal prisión el 9 de enero de 2015.

Cabe recordar que el día domingo 26 de abril se cumplieron siete meses de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas, y el asesinato de seis personas, tres de ellos estudiantes.

Con información de Proceso.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: