HomePolíticaRevocan nulidad de elección en Maravatío, en firme reelección de Jaime Hinojosa

Revocan nulidad de elección en Maravatío, en firme reelección de Jaime Hinojosa

La nulidad de la elección municipal de Maravatío, fue revocada la noche de este martes por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federación, por lo que la reelección de Jaime Hinojosa Campa como alcalde queda en firme.

A menos de tres horas del arranque de las nuevas administraciones municipales, los magistrados de la Sala Superior resolvieron los juicios promovidos por diferentes actores políticos contra la resolución de la Sala Toluca, la cual había mandatado la nulidad de las elecciones en ese municipio.

Cabe apuntar que el pasado 17 de agosto argumentando los errores registrados en las boletas electorales de la contienda por el ayuntamiento de Maravatío, la Sala Toluca determinó anular la elección.

Sin embargo, es la Sala Superior la que tiene la última palabra en las querellas electorales, determinando sin discusión alguna aprobar el proyecto de sentencia elaborado por la magistrada Aralí Soto Fregoso, en donde se echó abajo la nulidad y se ratificó el triunfo de Hinojosa Campa.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: