HomeInternacionalEl rey de Tailandia hará cuarentena en un hotel de lujo en Alemania con su harén de mujeres

El rey de Tailandia hará cuarentena en un hotel de lujo en Alemania con su harén de mujeres

El rey de Tailandia hará cuarentena en un hotel de lujo en Alemania con su harén de mujeres

En estos los últimos días ha salido a la luz que ante la amenaza de la nueva pandemia coronavirus, el monarca tailandés ha optado por aislarse del mundo reservando un hotel entero de lujo en el sur de Alemania para uso y disfrute de él y su corte, que incluye una veintena de concubinas.

Esta noticia se hizo pública poco después de que una campaña digital contra su figura se volviera viral en redes sociales del país.

En las primeras 24 horas más de 1,2 millones de personas criticaron su gestión, empleando la etiqueta “Mi ksatriy wi thami?”, traducido como “¿Para qué queremos un rey”.

El rey Vajiralongkorn, cuyo apelativo dinástico es Rama X, concluyó su coronación en diciembre del año pasado, pero ya ha dilapidado la credibilidad acumulada durante las seis décadas de reinado de su progenitor, el rey Bhumibol, quien siempre contó con la veneración de la mayoría de sus súbditos.

“No eres un rey, solamente tuviste la fortuna de ser hijo de un rey”, detalla un usuario en Twitter.

Una de las críticas más reiteradas entonces hacía referencia a las largas estancias del rey en el extranjero, en particular en un momento tan complicado como el actual.

El rey, mientras tanto, reposa en el Grand Hotel Sonnenbichl, cerca de la frontera con Austria, con permiso de las autoridades locales.

Asimismo, hasta 119 cortesanos habrían sido enviados de regreso a su país de origen tras dar positivo en la prueba de la Covid-19.

El dinero no es un problema para Vajiralongkorn, por algo es el monarca más rico del mundo. Precisamente, una de sus primeras decisiones tras acceder al trono fue poner bajo su control personal la Oficina de Propiedad Real, una institución que gestiona las multimillonarias inversiones de la casa real y sus vastas posesiones a lo largo y ancho del país.

Con información de El País

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: