HomeEducaciónRezago de 60 expedientes sin dictaminar por el Consejo Universitario

Rezago de 60 expedientes sin dictaminar por el Consejo Universitario

Rezago de 60 expedientes sin dictaminar por el Consejo Universitario

Sin sesionar se ha mantenido el Consejo Universitario desde marzo pasado, no obstante que de acuerdo a las propias autoridades de la Universidad Michoacana, existe un rezago en 60 dictámenes por parte del máximo órgano de gobierno, cuyos integrantes tiene pendiente además adecuar el reglamento de esta instancia.

Cabe destacar que desde el 8 de marzo pasado, no sesiona el Consejo Universitario, el cual se ha reunido tres veces desde que asumió el cargo el nuevo rector en la Casa de Hidalgo, Raúl Cárdenas Navarro, el pasado 8 de enero.

Solamente el rector en su calidad de presidente del Consejo Universitario, puede convocar a las sesiones del órgano. La temática abordada en el último encuentro por los consejeros fue la discusión y aprobación del calendario de nuevo ingreso para el Ciclo 2019-2020, mismo que se encuentra en macha con la aplicación de los exámenes de ingreso.

El pasado 13 de mayo, en rueda de prensa el secretario general de la institución, Pedro Mata, señaló que además de que el propio Consejo Universitario carece de reglamento, existe un rezago para analizar y dictaminar 60 proyectos, entre ellos presuntamente el que deberá resolver el Tribunal Universitario respecto a los casos de acoso y hostigamiento sexual suscitados en la Casa de Hidalgo. Otros temas pendientes son atender la renovación de directores -donde existen dos titulares bajo el carácter de interinos-, y de los consejos técnicos en las facultades de la Casa de Hidalgo.

De acuerdo con el funcionario, una de las intenciones del actual rector es dinamizar las sesiones en esta instancia integrada por 126 consejeros, de manera que se desahoguen los temas pendientes.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: