HomeAmbienteRick alcanza categoría 2 y toca tierra en Lázaro Cárdenas

Rick alcanza categoría 2 y toca tierra en Lázaro Cárdenas

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- En el trascurso de esta madrugada, el huracán Rick se fortaleció hasta alcanzar la categoría 2 e impacta en el municipio de Lázaro Cárdenas.

El fenómeno meteorológico se localiza a 45 kilómetros de Lázaro Cárdenas y presenta vientos máximos sostenidos de 165 km/h.

 

“Es muy importante resguardarnos, identificar lugares seguros dentro de nuestros hogares y alejarnos de ventanales. Si vives en zona de riesgo, no olvides dirigirte a los refugios temporales que hemos habilitado para ti”, compartió la presidenta del municipio costero, Itzé Camacho.

 

La alcaldesa detalló que actualmente, se encuentran habilitados como refugios, el Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas; en Las Guacamayas, la Biblioteca Pública Municipal Josefa Ortíz de Dominguez, en Calle Zacapu, Colonia Ejido.

En Buenos Aires, se dispuso de la Escuela Secundaria Técnica No. 106, en la Colonia Girasoles; en La Mira, se ubicó un albergue en la Primaria Lázaro Cárdenas, frente a La Placita.

Mientras que en Playa Azul, se cuenta con un refugio en la Primaria Benito Juárez, en la Avenida Independencia y en El Habillal, en la Primaria Lázaro Cárdenas, en Calle Habillo.

El reporte más reciente del Servicio Meteorológico Nacional y la Comisión Nacional del Agua, emitido aproximadamente a las 4:00 horas de este lunes, refiere que ante la presencia de Rick, se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Técpan de Galeana, Guerrero, hasta Punta San Telmo, Michoacán.

Como zona de prevención por efectos de tormenta tropical, se ubica desde Técpan de Galeana hasta Acapulco, Guerrero, y desde  Punta San Telmo, Michoacán, hasta Manzanillo, Colima.

Las dependencias puntualizaron que las lluvias provocadas por el ciclón pueden provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Por ello, el SMN exhortó a la población en general y a la navegación marítima a extremar precauciones en las zonas de los estados de Michoacán y Guerrero, y atender las recomendaciones de las coordinaciones de Protección Civil de cada entidad.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: