HomeLo más leído«Ridícula y chillante», la última acción de Salvador Jara en el Zoo de Morelia: ciudadanos

«Ridícula y chillante», la última acción de Salvador Jara en el Zoo de Morelia: ciudadanos

«Ridícula y chillante», la última acción de Salvador Jara en el Zoo de Morelia: ciudadanos

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-De «horrible» y «ridículo», los michoacanos calificaron la última acción que ejecutó el gobierno de Salvador Jara Guerrero, quien bajo el argumento de que fue una «donación» de Comex, pintó la fachada del Zoológico de Morelia cubriendo la obra del artista michoacano Adrián Ortiz Pérez.

A través de las redes sociales, los ciudadanos han manifestado su molestia ante la nueva imagen «chillante» y «caricaturesca» del zoológico, que incluso ha sido comparada con un jardín de niños y un catálogo de pinturas. Asimismo hay quienes han señalado que la pintura debió regalarse a escuelas y albergues que lo necesitaran.

zoo5

«Es indignante ver lo que se hizo con el zoológico, era una verdadera obra de arte, que pena se ve horrible», «Que lastima que hayan pintando así los animales, con pintura chafa y de mal gusto», son algunos de los comentarios de los usuarios en las redes sociales.

El pasado 29 de septiembre, la administración del zoológico Benito Juárez difundió un comunicado para despedirse en su 45 Aniversario ‘Dejando Huella’, así como para presumir el cambio radical del zoológico, como parte del trabajo realizado con «gran esfuerzo, ingenio e ímpetu». 

zoo4

El patrocinio de Comex se obtuvo con la gestión de Margarita Gavia Castillo, gerente de Ventas de Plaza Morelia y Manuel Orozco, cuyo propósito era dar una nueva imagen a la barda perimetral externa del parque, la cual tendrá una duración de dos años, señaló el boletín informativo.

El trabajo de Adrián Ortiz Perez tuvo una duración de cuatro meses, y fue inaugurado el 20 de octubre de 2012, por el entonces director Martín Zavala Mondragón, en la administración de Fausto Vallejo Figueroa.

zoo2 zoo1 zoo6

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: