HomeAmbienteRiesgo potencial de deslave mayor en el Ramal: Movimiento en Defensa de la Loma

Riesgo potencial de deslave mayor en el Ramal: Movimiento en Defensa de la Loma

Riesgo potencial de deslave mayor en el Ramal: Movimiento en Defensa de la Loma

Morelia, Michoacán. Un deslave de mayor magnitud, que pondría en riesgo a 16 mil personas, está latente tras el ocurrido el pasado jueves en torno a la obras del Túnel 2 del Ramal Camelinas, alertaron integrantes del Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma (MCDL).

En rueda de prensa realizada este jueves, los activistas señalaron que el peligro de ocurrir un nuevo deslave y de mayores dimensiones, es que arrasaría con las casas habitación ubicadas en el entorno de la cuestionada obra.

Protección Civil municipal, recomendaron, deberá hacer una diagnóstico e implementar un programa preventivo, que incluso contemple el que se detengan los trabajos en la construcción del Túnel 2.

La falla que cruza, a lo que se suman las explosiones en el área, propiciaron el deslave de días pasados, aseguró y alertó que de darse continuidad a la obra, no haría sino aumentar el riesgo potencial de un deslave mayor con severas consecuencias para los habitantes en el lugar.

Moctezuma Madrigal, vocero del MCDL, manifestó que el deslave registrado, es parte de las advertencias que especialistas marcaron en su momento sobre la no pertinencia de realizar una obra como el Túnel 2 en el lugar que se eligió por parte de autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y que no han sido consideradas.

Sobre las consecuencias posibles, responsabilizó al alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Álcazar, al propio gobernador Silvano Aureoles Conejo, al delegado de la SCT en el estado, Florentino Coalla Pulido, y al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al considerar que las autoridades ya sabían de los riesgos anticipados por los expertos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: