HomePolíticaRinde protesta Concejo Municipal de Penjamillo

Rinde protesta Concejo Municipal de Penjamillo

Rinde protesta Concejo Municipal de Penjamillo

Este miércoles quedó integrado el Concejo Municipal de Penjamillo, el cual rindió protesta ante el Pleno de la LXXV Legislatura local. Con la medida construida desde Gobierno del Estado, se busca generar estabilidad en el municipio.

Es así como se designó a Tzitziqui Noyrette Peña Belmonte, como presidenta del Concejo, el cual estará integrado también por Dora Patricia Zamora Fabian como síndica, y de regidores Israel Negrete Rivero, Rosa Esther Hernández Delgado, Gael Obed Tavares Contreras, María de los Dolores Cázares López, Brenda Garnica Meza, Soledad Núñez Cornejo, y Maribel Juárez Blanquet, ésta última exalcaldesa del municipio de Angamacutiro.

Este mismo miércoles el secretario de gobierno Carlos Torres Piña notificó al Congreso de la renuncia de la mayoría de los integrantes del Cabildo, y solicitó a la Cámara la designación de un Concejo Municipal. El asunto quedó resuelto este mismo día con la designación y toma de protesta de las nuevas autoridades en Penjamillo.

Cabe apuntar que ninguno de los integrantes del recién nombrado Concejo Municipal, radicaba en Penjamillo.

Tras rendir protesta ante el Pleno, en entrevista Tzitziqui Peña Belmonte aseguró que su arribo es “por instrucciones de nuestro señor gobernador, obviamente de nuestro secretario”.

Cuestionada sobre los riesgos que corre al asumir un cargo de este tipo, aseguró que cree “profundamente en Dios, al que le he servido en mi activismo social y creo que las cosas van a estar bien”.

Aseguró que la seguridad en el municipio correrá por cuenta del Gobierno del Estado, “me han dicho que no me preocupe, que ellos se estarán haciendo cargo de que lleguemos en las mejores condiciones a operar en el territorio”.

De acuerdo con la presidenta, no será un gobierno a distancia, ya que todos los integrantes del Concejo se irán a radicar a Penjamillo.

-El ayuntamiento de Penjamillo ¿fondea al Partido Encuentro Solidario?, porque llama la atención que la secretaria general del Partido asuma la presidencia, ¿hay interés económico?

“No, para nada, quién pondría un interés económico por la integridad de una misma y de quienes se han atrevido a decirme, sí, nos vamos a trabajar contigo, no, no es un tema de dinero para nada”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: