Home#AlertaRevoluciónRinden protesta alcaldes sustitutos de Huetamo y Pátzcuaro

Rinden protesta alcaldes sustitutos de Huetamo y Pátzcuaro

Rinden protesta alcaldes sustitutos de Huetamo y Pátzcuaro

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-El Congreso del estado de Michoacán designó este jueves a los alcaldes provisionales de los municipios de Huetamo y Pátzcuaro, que vendrán a sustituir a las alcaldesas priistas, Dalia Santana Pineda y Salma Karrum Cervantes, quienes se encuentran en proceso jurídico por presuntos nexos con el narcotráfico.

El síndico Jorge Pita Arroyo rindió protesta ante el Congreso como alcalde de Pátzcuaro y Juan Carlos Mederos Sánchez como presidente municipal de Huetamo. Ambos ediles sustitutos declararon ser respetuosos con la ley y negaron tener algún vínculo criminal.

Dalia Santana, edilesa de Huetamo fue detenida el pasado 14 de agosto, por los presunto delito de asesinato de Antonio Granados Gómez, compadre de ésta, y por extorsionar a los empleados del Ayuntamiento, a quienes supuestamente les quitaba el 20 por ciento de su salario.

Tras aparecer en un video junto a un líder de plaza de Pátzcuaro y posteriormente se divulgó una fotografía junto al líder de los templarios, Servando Gómez ‘La Tuta’, desde el 16 de agosto pasado, la alcaldesa priista fue arraigada y finalmente consignada cuando el 9 de septiembre le dictaron auto de formal prisión.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: