HomeMenú del díaRoban 120 losetas de cantera de la plaza Melchor Ocampo

Roban 120 losetas de cantera de la plaza Melchor Ocampo

Roban 120 losetas de cantera de la plaza Melchor Ocampo

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero 

Morelia, Michoacán. El Ayuntamiento de Morelia reportó que 120 de las 500 losetas de cantera, que componen las llamadas fuentes danzantes de la ciudad, fueron robadas durante los plantones de Antorcha Campesina en la Plaza “Melchor Ocampo”.

De acuerdo con el secretario de desarrollo metropolitano, José Luis Gil Vázquez, estas losetas se extraviaron durante los meses que la organización campesina permaneció en el primer cuadro de la ciudad y además, todo el sistema de las fuentes se averió por la basura que le vertieron adentro.

Sin embargo, debido a que repararlas equivale a un gasto de 2 millones 500 mil pesos, las fuentes estarán clausuradas hasta que pase la vista del Papa Francisco.

Mientras tanto, el Ayuntamiento de Morelia mandó colocar rejas de metal en la fuente y cuadros de madera pintados del color de la cantera para disimular los espacios donde estaban las losetas.

“Hablamos de al menos 2.5 millones de pesos, ya que el equipo está muy dañado (…) el equipo es muy costoso, se ocupó de maquinaria extranjera y las losetas son importadas, también muy caras” reconoció José Luis Gil.

Pero además, Gil Vázquez señaló que el gasto de reparación de las fuentes danzantes es tan grande, que su secretaría podría considerar no repararlas nunca más.

Cabe destacar que las fuentes se estrenaron el 5 de mayo de 2010 como parte de los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución y se llegaron a convertir en un “atractivo turístico muy importante” según José Luis Gil.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: