HomeSeguridadRoban equipo a periodistas mientras se hospedaron en hotel Florida de Morelia

Roban equipo a periodistas mientras se hospedaron en hotel Florida de Morelia

Roban equipo a periodistas mientras se hospedaron en hotel Florida de Morelia

Morelia, Michoacán.- Un grupo de cuatro periodistas fueron víctimas de robo, luego de que se hospedaran en el hotel Florida, ubicado en el centro histórico de la Ciudad de Morelia.

De acuerdo a Basilio Olivas, reportero del Periódico El Mexicano de Tijuana, fue el primero de noviembre que llegaron por la madrugada a la ciudad de Morelia, por lo que se decidieron hospedar en este hotel, el cuál fue el primero que se toparon en su llegada a Morelia.

El domingo salieron del cuarto que habían alquilado, con la finalidad de hacer un trabajo informativo en esta ciudad, por lo que dejaron en la habitación de hotel una computadora laptop Lenovo para edición con un costo aproximado de 25 mil pesos, micrófonos lavalier de tres mil pesos, así como unos audífonos para edición de audio de tres mil 500 pesos y un reloj Armani de diez mil pesos.

Una vez que regresaron de realizar sus labores informativas, se percataron que el cuarto no había sido limpiado por el staff del hotel, pero sí faltaban sus pertenencias antes mencionadas.

Por ello, relata Basilio Olivas, acudieron hasta el mostrador para pedir explicaciones, mientras que el hotel optó por deslindarse y no hacerse responsables del robo.

«Nos comentaron que no hay cámaras de seguridad, por lo que no había manera de saber quién había entrado a las habitaciones e incluso nos acusaron de no haber traído nada de equipo e intentar estafarlos».

Posteriormente, acudieron a la Fiscalía General de Justicia de Michoacán para levantar la denuncia correspondiente y dejar evidencia de lo ocurrido.

Hasta el momento, la administración del hotel no se ha posicionado al respecto, sin embargo les ha referido que no pagarán el robo que han sufrido al hacer uso de las instalaciones del hotel.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: