HomeActualidadRoban inodoro de oro sólido con valor de 1.25 millones de dólares

Roban inodoro de oro sólido con valor de 1.25 millones de dólares

Roban inodoro de oro sólido con valor de 1.25 millones de dólares

El único inodoro de oro sólido, que tiene un valor de 1.25 millones de dólares (un millón de libras) fue robado la madrugada de este sábado del Palacio Blenheim, al oeste de Londres.

El inodoro es una obra del artista italiano Maurizio Cattelan y es conocida como la “América”, se instaló en el palacio después de haber sido exhibido anteriormente en el Museo Guggenheim de Nueva York, de acuerdo con la agencia The Associated Press (AP).

Según reportes de la policía, los ladrones usaron dos vehículos para realizar el robo; el palacio sufrió daños importantes debido a inundaciones ya que el retrete fue conectado a la tubería del inmueble, un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

En la cuenta oficial del Palacio Blenheim informaron confirmaron el robo y se dijeron entristecidos por los sucedido.

“Tras la declaración de la policía del Valle del Támesis podemos confirmar ‘América’, la obra de arte de Maurizio Cattelan ha sido robada en las primeras horas de esta mañana. Nos entristece este evento extraordinario, pero también nos sentimos aliviados de que nadie haya resultado herido”, se lee en el tuit.

El 12 de septiembre pasado el Palacio Blenheim anunció que el inodoro estaría en uso e invitaron al público a agendar su visita de tres minutos para poder usar el retrete de oro.

“El Palacio de Blenheim dará la bienvenida a obras de arte icónicas del famoso artista conceptual italiano Maurizio Cattelan en sus interiores, interactuando con la historia reciente y el entorno único del sitio. Esta es la primera exposición individual de Cattelan en el Reino Unido en veinte años y presentará nuevos trabajos exhibidos por primera vez en esta exposición”, dice el sitio web del palacio.

El recinto informó que después del robo el palacio regresaría a su actividad normal este domingo.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: