Redacción / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.-Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador de Michoacán no se presentó a declarar ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de manera voluntaria como informaron las autoridades federales.
Según los pasajeros del vuelo 002 de Aeroméxico procedente de Madrid, revelaron a un medio nacional que cuando aterrizaron al aeropuerto de México, no los dejaron bajar y para poder hacerlo tenían que mostrar su pasaporte para identificarse, «todo estaba lleno de agentes de la PGR», señala un pasajero.
Sin embargo, los agentes buscaban al hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, quien viajaba en Clase Premier, «lo detuvieron y los subieron a una camioneta», revela otro testigo. Se supone que posteriormente fue trasladado a las instalaciones de la SEIDO.
El también conocido como ‘El Gerber’, fue consignado el pasado domingo por su presunta responsabilidad en el delito de encubrimiento, por negarse a declarar los motivos de su aparición en el video, en compañía del líder templario, Servando Gómez ‘La Tuta’.
Según informó Rodrigo Archundia, titular de la SEIDO, Vallejo Mora podría ser acusado de otros delitos, por lo que la averiguación continúa previa, se están investigando todos los delitos que surjan de la misma, indicó.
El Juzgado Cuarto con sede en Toluca le negó a Rodrigo la libertad bajo fianza, actualmente se encuentra recluido en el Centro de Prevención y Readaptación Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, Estado de México.