HomePolíticaRodrigo Vallejo siempre llegaba armado a las reuniones con ‘La Tuta’

Rodrigo Vallejo siempre llegaba armado a las reuniones con ‘La Tuta’

Rodrigo Vallejo siempre llegaba armado a las reuniones con ‘La Tuta’

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.El hijo del ex gobernador de Michoacán, Rodrigo Vallejo Mora, alias ‘El Gerber’ aparece en otros dos videos más con Servando Gómez Martínez, alias ‘La Tuta’, líder de los Caballeros Templarios, en los cuales se puede apreciar que n0 es víctima, como lo hizo creer en su momento su padre, Fausto Vallejo.

Así lo da a conocer Carlos Loret de Mola, en su columna que publica El Universal donde declara que él ha visto las grabaciones donde aparece el hijo del ex mandatario michoacano y el líder templario, «He tenido la oportunidad de ver los ¡tres videos!. No hay rastro alguno de sometimiento, secuestro, victimización ni levantón».

Según el periodista, en uno de los videos, se puede apreciar a Vallejo Mora, como llega con dos pistolas y desenfunda la que lleva clavada en el cinturón, para que uno de los guaruras de ‘La Tuta’, le enseña una técnica para guardarla. Revela que las grabaciones tienen mala calidad, los audios no se aprecian bien, la imagen se ve borrosa, lejos y fuera de foco.

Cabe recordar que en septiembre de este año, la Procuraduría General de la República (PGR) informó al juzgado cuarto de distrito con sede en la Ciudad de México, que se buscaba comprobar que Rodrigo Vallejo se había reunido en más de dos ocasiones con el líder de Los Caballeros Templarios, además de que mantenían buena relación, esto gracias a fotografías que tenían en su poder.

Fue a finales de julio apareció un video donde se aprecia al hijo de Fausto Vallejo en una charla muy amena con Servando Gómez, por lo que fue detenido el 1 de agosto e ingresado el 3 del mismo mes, en el Cereso Almoloya de Juárez, Estado de México.

El Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México informó que dentro de la causa penal 57/2014, a las 08:45 minutos de este día se dictó auto de formal prisión contra Rodrigo Vallejo Mora, por su probable responsabilidad penal en la comisión del delito de encubrimiento.

El 13 de septiembre, el Juzgado Decimosexto de Distrito de Procesos Penales Federales de la ciudad de México, ratificó el auto de formal prisión al no aportar nuevas pruebas en su defensa.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: