HomeDerechos HumanosRosario Piedra miente, no se quemaron expedientes de la CNDH: Yesenia Zamudio

Rosario Piedra miente, no se quemaron expedientes de la CNDH: Yesenia Zamudio

La madre de la víctima señaló que no se quemó ningún expediente como lo ha dicho Rosario Ibarra, explicó que lo que hizo durante la protesta fue romper hojas blancas.

 

Luego de que se informara que en la toma de las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) se rompieran y quemaran expedientes, Yesenia Zamudio dijo en entrevista con Aristegui Noticias, que es falso.

Yesenia Zamudio es madre de Marichuy, una joven víctima de feminicidio cuando tenía 19 años, continúa sin recibir justicia y ahora la exige desde la toma de la CNDH.

La madre de la víctima señaló que no se quemó ningún expediente como lo ha dicho Rosario Piedra Ibarra, explicó que lo que hizo durante la protesta fue romper hojas blancas para ilustrar que la dependencia no está trabajando.

También señaló que los expedientes que se encontraban en el interior del inmueble fueron entregados al personal de la CNDH y todo fue verificado por un notario público.

La hija de Yesenia fue asesinada en 2016, tres años después el caso de su hija fue reclasificado e investigado como feminicidio, sin embargo, aún no hay una orden de aprehensión en contra de los presuntos responsables.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: