HomePolíticaRosario Robles formaliza su decisión de colaborar en la investigación de la ‘Estafa Maestra’

Rosario Robles formaliza su decisión de colaborar en la investigación de la ‘Estafa Maestra’

Los representantes legales de Rosario Robles Berlanga, ex titular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), dieron el primer paso para la negociación de beneficios legales que le permitan recuperar su libertad.

La exfuncionaria formalizó su petición ante la Fiscalía General de la República (FGR) de concluir su juicio de manera anticipada por lo que hace al cargo de ejercicio indebido del servicio público y colaborar en la investigación de la llamada ‘Estafa Maestra’, a fin de que ya no se le promuevan nuevos juicios.

La ex funcionaria enfrenta un proceso penal por ejercicio indebido del servicio público y haber provocado, con sus omisiones, un daño al erario federal por más de 5 mil millones de pesos. Por ese motivo se encuentra encarcelada desde hace un año y cuatro meses.

Este viernes la defensa de Robles presentó de manera formal, ante la Fiscalía General de la República (FGR), el escrito en el cual menciona estar dispuesta a declararse culpable de la acusación en su contra y que finalice de manera anticipada el proceso que enfrenta, así como solicitar que se considere la posibilidad de obtener beneficios jurídicos al aportar datos que lleven a identificar y sancionar a todos los participantes en la llamada estafa maestra, de acuerdo con La Jornada.

Este 10 de febrero se dio a conocer que la FGR decidió llegar a un acuerdo con Rosario Roble, para no acusarla formalmente por el delito de uso indebido del servicio público.

Durante una audiencia efectuada este miércoles en el Centro de Justicia Penal Federal, adscrito al Reclusorio Sur, en la que los fiscales podían presentar una acusación formal en su contra, se determinó que la exfuncionaria se podría apegar a un criterio de oportunidad, u optar por la figura de procedimiento abreviado

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: