HomePolíticaRosario Robles gana amparo con el que podría salir de prisión

Rosario Robles gana amparo con el que podría salir de prisión

Rosario Robles gana amparo con el que podría salir de prisión

La extitular de Sedesol y Sedatu Rosario Robles Berlanga, gano una concesión de un amparo que anula la prisión preventiva que se le había dictado desde hace más de dos años, y se le ordena al juez del caso considerar la imposición de una medida cautelar distinta, como una prisión domiciliaria.

 

«El día de hoy los magistrados del Noveno Tribunal Colegiado del Primer Circuito en materia penal han decidido confirmar el amparo por parte del juez tercero de distrito en materia de amparo, con el cual se determina la posibilidad del cambio de una medida cautelar a favor de Rosario Robles Berlanga», confirmó su abogado.

 

Es decir, el recurso abre la puerta para que la exfuncionaria federal recobre su libertad dentro de este proceso en el que no se ha demostrado si es culpable pues aún no se llega a la fase del juicio. No obstante, la FGR aún tiene en contra de la exfuncionaria una orden de aprehensión que no ha ejecutado por delincuencia organizada.

De acuerdo con los lineamientos otorgados por el tribunal colegiado, podría salir de prisión tras una audiencia, de la que la defensa de la ex titular de la Secretaria de Desarrollo Social aún no tiene fecha, pero que se le notificaría en las próximas horas.

Robles está presa desde agosto de 2019 luego de que voluntariamente se presentó a comparecer a una audiencia en el Reclusorio Sur, tras ser imputada de presuntas omisiones que derivaron en desvíos de recursos dentro del caso conocido como La Estafa Maestra.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: