HomePolíticaRosario Robles promueve especulación de tierras en ZEE: Cocoa

Rosario Robles promueve especulación de tierras en ZEE: Cocoa

Rosario Robles promueve especulación de tierras en ZEE: Cocoa

Morelia, Michoacán.- La red de corrupción que existe en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) a cargo de Rosario Robles Berlanga, ha alcanzado a Michoacán, donde hay venta y tráfico de datos de terrenos ejidatarios en la anunciada Zona Especial Económica (ZEE) de Lázaro Cárdenas.

Así lo denuncio la senadora Luisa María Calderón Hinojosa, quien acusó que la corrupción en la SEDATU no es propia del Estado de México, a través de las delegaciones en los estados está cometiendo actos ilícitos que ya alcanzaron a Michoacán.

“De la SEDATU depende el Registro Agrario Nacional (RAN) y la Procuraduría Agraria (PA), esta última ha tenido muchos descuidos en este año; hay presunción de que los subalternos del Procurador Agrario, con su anuencia o su distracción, han realizado ventas o han aperturado el registro de posesionarios en tierras que van a tener plusvalía en la ZEE de Lázaro Cárdenas”, denunció Cocoa.

Señaló que la PA está utilizando las listas de los posesionarios sabiendo que esas tierras van a tener un alto valor dentro de muy poco tiempo, y cuando se tengan que expropiar se deberán pagar cifras muy altas por sus costos a los posesionarios.

“Estas acciones se está haciendo con la anuencia de gente de la Procuraduría Agraria, una dependencia directa de la SEDATU”, acusó Luisa María Calderón.

La autodenominada senadora independiente aseguró que desde la Comisión de la Reforma Agraria se ha llamado en infinidad de ocasiones a Rosario Robles Berlanga para que comparezca en el Senado de la República por este tipo de situaciones, pero hasta ahora nunca ha acudido.

“Pero la comparecencia tampoco resuelve nada, porque en la glosa va todo planchadito, condicionan las cosas que se le pueden preguntar, por eso ahora lo que sigue es hacer una denuncia penal, y todo lo que proceda”, marcó Cocoa Calderón.

Exhibió que no es la primera vez que Rosario Robles Berlanga está metida en escándalos de corrupción, ahora hay que poner alerta en todas las delegaciones que dependen de esta secretaría.

“Está probado que para la elección del Estado de México se desvió recursos, y si se presume que para el 2015 desvió recurso desde la Sedesol, hay que prevenir que puede suceder lo mismo para el 2018”.

A decir de la también aspirante a diputada federal, si la Auditoria Superior de la Federación está haciendo señalamientos a la SEDATU, también se deben poner ojos en todas las delegaciones, “aunque el delgado de Michoacán ha anunciado blindaje total, que por cierto ahora va de candidato, hay que revisa todo puntualmente”, exigió.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: