HomePolítica“Rosario Robles siente que es una completa injusticia” mantenerla en prisión: abogado

“Rosario Robles siente que es una completa injusticia” mantenerla en prisión: abogado

El abogado de Rosario Robles Berlanga dio a conocer que la ex titular de la Sedesol, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, se queda con un sentimiento de que es “una completa injusticia” la determinación de que permanezca en la cárcel.

Epigmenio Mendieta, abogado de Robles dijo que esta reacción se dio al terminar la audiencia en la que el juez definió negar que la acusada siguiera su proceso en libertad.

 

“Se queda con el sentimiento de que es una completa injusticia. Al final de la audiencia me abrazó y la abracé, y me dijo: ‘Yo pensé que este era el paso’. Yo le dije, hay más pasos, tendremos que seguir caminando”, esto lo dijo en entrevista para Grupo Fórmula.

 

Mendieta habría adelantado durante la semana previa a la audiencia que era muy probable que pudiera salir de prisión Rosario Robles, esto debido a que ganó un amparo para que se revisara su situación legal.

Sin embargo, el juez determinó ayer que la resolución de negarle la libertad condicional se daba debido a que consideró existe un alto riesgo de fuga.

El abogado de Rosario Robles dijo que impugnará la decisión del juez, por lo que apelará por la vía del amparo y dijo que la labor del juez fue “ineficiente”.

Rosario Robles está acusada por desvío de más de 5 mil millones de pesos, dinero vinculado al caso de la Estafa Maestra, la acusación la mantiene desde 2019.

 

Se queda en la cárcel; juez niega a Rosario Robles arraigo domiciliario

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: