HomeActualidad“Ruego por que podamos encontrar el gobierno que nos merecemos”: González Iñárritu #Video

“Ruego por que podamos encontrar el gobierno que nos merecemos”: González Iñárritu #Video

“Ruego por que podamos encontrar el gobierno que nos merecemos”: González Iñárritu #Video

Por ArteFacto 3.0

(22 de febrero, 2015).- Por segundo año consecutivo, el premio Óscar de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en la categoría de Mejor Director ha sido para un mexicano.

Luego de que el año pasado, Alfonso Cuarón se hiciera acreedor de la estatuilla por la películaGravity; ahora ha sido el turno de Alejandro González Iñárritu, con Birdman, la cual además ganó Mejor Película, Mejor Guión Original y Mejor Fotografía; ésta última a cargo de Emmanuel ‘El Chivo’ Lubezki, quien repite triunfo, pues hace un año recibió el mismo premio por la fotografía de Gravity.

Quiero dedicar este premio a mis compatriotas mexicanos. Ruego por que podamos encontrar y construir el gobierno que nos merecemos”, expresó González Iñárritu en su discurso, con respecto a la crisis social que enfrenta México desde los últimos meses, protagonizada por Enrique Peña Nieto.

De igual forma, se refirió a los mexicanos que viven en EE.UU., para que puedan vivir con dignidad y respeto, pues finalmente dicho país se ha desarrollado a partir de la inmigración.

Entre las películas anteriores del cineasta destacan su ópera prima: Amores Perros (1999), cinta que estuvo nominada al Óscar como Mejor Película Extranjera y recibió el premio de la Crítica en Cannes; 21 gramos (2003); Babel (2006), nominada al Óscar como Mejor Película y por Mejor Dirección y Biutiful (2010), la cual también recibió diversos premios y nominaciones.

“Todo el proceso ha sido maravilloso, no tuvimos una técnica sino que fue toda una aventura, la idea fue desquiciada, pensé que tal vez era la peor idea que había tenido porque no habíamos hecho nada parecido en nuestras carreras, sin embargo había algo que yo tenía en el corazón y el punto de vista de la vida que ellos tenían me parecía importante, pero fue poner el corazón en el plato”, explicó el director sobre Birdman.

 

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: