HomePolíticaRuptura en el PRI, renuncia Jesús Reyna y cuadros tricolores

Ruptura en el PRI, renuncia Jesús Reyna y cuadros tricolores

Ruptura en el PRI, renuncia Jesús Reyna y cuadros tricolores

Por imposiciones y falta de cumplimiento de acuerdos, este miércoles el Partido Revolucionario Institucional en Michoacán vivió una de las más significativas rupturas de los últimos años, esto con la determinación de Jesús Reyna García de separarse de ese instituto político y con él diversos cuadros partidistas.

En la carta en la que da a conocer su renuncia al PRI, Reyna García anunció la conformación de una organización de trabajo social-político Crisol Michoacano desde donde señala se concentrara su actividad y decisiones políticas en una organización de trabajo social-político, “desde ahí buscaremos el apoyo y acompañaremos a todo aquel que decida participar en busca de espacios político-electorales para servir a los michoacanos”.

Otras figuras que renunciaron al PRI fueron Cuauhtémoc Ramírez Romero, Rafael López Hernández y Salvador Galván Infante quienes integraron la Planilla Roja, que contendiera por el Consejo Político Estatal del PRI.

En su carta de renuncia Reyna García recuerda que en semanas pasadas dieron a conocer su distanciamiento con las dirigencias nacional y estatal de ese partido, “la razón primera fue la falta de seriedad y sensibilidad para con la planilla que registramos en el proceso interno para la integración del consejo político estatal. Lamentablemente, esa no ha sido la única causa de diferendo con las actuales dirigencias”.

Señala que es conocido que durante el proceso interno para elegir a la actual dirigencia nacional que encabeza Alejandro Moreno, participamos decididamente en su apoyo, por considerar que era la opción más adecuada para dirigir los destinos del PRI, por lo que se realizaron “acuerdos básicos” en el sentido de que se dejaría en manos de la militancia la decisión de la elección de las dirigencias partidistas y la postulación de candidatos, lo que finalmente no sucedió.

 

“A la fecha se han renovado, la dirigencia estatal, los sectores y organizaciones e impuesto como dirigentes a personas con escasa participación política o bien nulo reconocimiento de la militancia y en algunos casos hasta su reclamo. Designaciones con una clara tendencia de exclusión de este equipo de trabajo, hechas por la dirigencia nacional, mostrando una clara actitud de autoritarismo y afán dictatorial”.

 

Apunta que si bien la Secretaria General del estatal fue una propuesta de su grupo, esto era parte de otros acuerdos, “desconocidos e incumplidos, también”.

Acusa al Comité Ejecutivo Nacional de apostar a la división, “optó por delegar el trabajo político electoral al mismo grupo que en el 2015 y 2018 sumergió al PRI en una posición electoral complicada.

 

“Desde el proceso electoral de 2015 fuimos públicamente vilipendiados y relegados por dirigencias y candidatos y, desde noviembre de 2019 ha transcurrido más de un año en el que no se advirtió apertura, por parte de la dirigencia nacional, por lo que hoy decidimos no participar más con el PRI”

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: