HomeConflicto en UcraniaRusia anuncia un alto al fuego en Ucrania para evacuar a civiles

Rusia anuncia un alto al fuego en Ucrania para evacuar a civiles

Rusia anuncia un alto al fuego en Ucrania para evacuar a civiles

Rusia anunció un alto el fuego local en varias ciudades de Ucrania este martes para permitir la evacuación de civiles a través de corredores humanitarios.

Esta medida abarca a Kiev, así como de las ciudades de Sumy, Járkov, Chernigov y Mariúpol, indicó la célula del ministerio de Defensa ruso encargada de las operaciones humanitarias en Ucrania, en un comunicado.

Tras el fin de la tercera ronda de negociaciones Ucrania aseguró que hubo «resultados positivos» aunque Rusia afirmó que la reunión no estuvo «a la altura de expectativas»

La tercera ronda de conversaciones entre Rusia y Ucrania concluyó a última hora del lunes con algunos «resultados positivos «sobre los corredores humanitarios, anunció en Twitter Mykhailo Podoliak, miembro de la delegación ucraniana.

Sin embargo, Moscú aseguró que no estuvo «a la altura de las expectativas de Moscú», dijo el representante ruso en las negociaciones, Vladimir Medinsky.
«Esperamos que la próxima vez podamos lograr un avance más significativo», añadió en una rueda de prensa emitida por el canal público de televisión ruso Rossia 24.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: