HomeInternacionalRusia, China, Cuba y México rechazan informe estadounidense de Derechos Humanos

Rusia, China, Cuba y México rechazan informe estadounidense de Derechos Humanos

Rusia, China, Cuba y México rechazan informe estadounidense de Derechos Humanos

Ciudad de México.- Los gobiernos de Rusia, China, Cuba y México han rechazado el informe unilateral en materia de Derechos Humanos que presentó el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica.

En este informe, los Estados Unidos califica unilateralmente la situación de una gran cantidad de países en el mundo ( la mayoría opositores a los Estados Unidos) de precaria y urge tomar cartas en el asunto.

Por su parte, el portavoz de Rusia, Dmitri Peskov sostuvo que en este informe se reproducen los mismos términos año con año, por lo que dijo, no están velando por los derechos humanos, sino atacando a administraciones incómodas para Joe Biden.

Por su parte, el director del Centro de Investigaciones de Política Internacional en Cuba, José Ramón Cabañas, lamentó que pese a que haya terminado la administración de Donald Trump, continúen las prácticas imperialistas que pretenden establecer una sola visión en el mundo, la de los Estados Unidos.

Además, recordó que en Estados Unidos está uno de cada cuatro reos en el mundo, lo que calificó de una verdadera crisis en materia de derechos humanos.

«Si se necesitan informes sobre las prácticas de derechos humanos en los países, se supone que es el deber de la ONU», lamentó la portavoz de China Hua Chunying.

Mientras que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que el informe pretende atacar a su administración mediante el uso de organizaciones como Artículo 19, quienes son financiados por empresas privadas y el gobierno de los Estados Unidos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: