HomeConflicto en UcraniaRusia derriba accidentalmente su propio avión bombardero

Rusia derriba accidentalmente su propio avión bombardero

Rusia derriba accidentalmente su propio avión bombardero

Un bombardero Su-34 ruso valorado en 36 millones de dólares fue derribado por las propias fuerzas de Rusia sobre la región de Lugansk en Ucrania, según afirmaron medios de comunicación ucranianos este lunes. El avión cayó cerca de Alchevsk, una ciudad que se encuentra actualmente bajo la ocupación de los separatistas apoyados por Moscú.

Los vídeos e imágenes compartidos por el Comando Estratégico de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la aplicación de mensajería Telegram el lunes parecían mostrar los restos carbonizados del cazabombardero.

«Los invasores rusos de la defensa aérea derribaron su propio avión, que volaba en el cielo sobre Alchevsk», informó el medio de comunicación ucraniano dialog.ua, y señaló que el incidente podría haber ocurrido el domingo cuando las fuerzas armadas de Ucrania lanzaron un ataque dirigido contra depósitos militares en la ciudad ocupada.
  
Según el medio de comunicación ucraniano Glavred, se publicó un vídeo del Su-34 derribado en los canales locales de Telegram, y los rusos al principio comentaron que creían que era un aparato ucraniano que había sido destruido. El vídeo se habría eliminado después de que quedara claro que se trataba de un bombardero ruso.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: