HomeInternacionalRusia felicita a los mexicanos por el Día de la Independencia

Rusia felicita a los mexicanos por el Día de la Independencia

Rusia felicita a los mexicanos por el Día de la Independencia

Desde Rusia con amor, el viceministro de exteriores ruso, Serguéi Riabkov felicitó a México por el Día de la Independencia. Recordó que este día los mexicanos conmemoramos el 211 aniversario del Grito de Dolores, evento que marcó el inicio de la guerra de Independencia.

“Permítanme desearles a nuestros amigos mexicanos conservar y multiplicar el ímpetu que permitió al México moderno estar entre los veinte países más importantes, líderes mundiales”, expresó Riabkov.

Sus palabras se dieron durante una conmemoración virtual organizada por la embajada mexicana en Rusia, en la que se recordó la importancia de Miguel Hidalgo como el personaje que protagonizó el grito de independencia.

El funcionario ruso aseguró que su país ve en México “a un actor fuerte y proactivo a nivel regional y global, con una voz independiente”. Destacó que nuestra nación ofrece un aporte considerable en la búsqueda colectiva de soluciones a los problemas que afectan al mundo.

Esto, aseguró, gracias a su participación como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, del G20 y otras plataformas multilaterales. El viceministro de exteriores de Rusia destacó “el alto profesionalismo” de la diplomacia mexicana.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: