HomeLo más leídoRuta del Papa será peatonal a partir de las cero horas de este lunes

Ruta del Papa será peatonal a partir de las cero horas de este lunes

Ruta del Papa será peatonal a partir de las cero horas de este lunes

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero 

Morelia, Michoacán. La ruta que seguirá el Papa Francisco en la ciudad de Morelia será peatonal a partir de los primeros minutos de este lunes 15 de febrero, confirmó el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar.

En entrevista, tras el recorrido de supervisión que hicieron autoridades municipales y estatales por la ruta, el alcalde detalló que solamente se realizarán cierres paulatinos a los cruces de las calles que pasan por la ruta desde mañana y a partir de las primeras horas del martes dichos bloqueos serán definitivos.

De acuerdo con Alfonso Martínez todos los accesos, principalmente en el Centro Histórico, estarán controlados por el Estado Mayor Presidencial por lo que en ellos recae la vigilancia mientras permanezca en Morelia el Papa Francisco.

“Sí va ha haber mucho control, va a ser muy estricto pero también va a ser muy amable, lo que estamos pidiendo como municipio es que todas las autoridades, tanto la del estado como la federal y por supuesto la municipal, sean amables con los turistas, sean amables con los morelianos sin dejar de lado los protocolos de seguridad” refirió el alcalde.

Vigilancia de los tres niveles

Cabe destacar que durante la estancia del Papa Francisco en Morelia, el próximo 16 de febrero, un total de 5 mil 300 policías vigilarán las calles de la ciudad a fin de prevenir delitos de todo tipo según reveló el secretario de Gobierno, Adrián López Solís.

En la conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Gobierno confirmó que los encargados de coordinar el recorrido del Papa serán la Guardia Suiza y el Estado Mayor Presidencial, mientras que las zonas aledañas quedan a resguardo de la Policía Federal y Estatal.

En total, 2 mil elementos de la Policía Michoacán se encargarán de la vigilancia de la ciudad en conjunto con 300 oficiales de la Policía Ministerial. Mientras que los 3 mil agentes del Estado Mayor Presidencial se encargarán de la seguridad directa de la ruta.

No obstante, Adrián López declaró que “estas cifras hay que darlas con mucha precaución” para evitar revelar detalles importantes de la seguridad que puedan poner en riesgo al jesuita Jorge Mario Bergoglio.

A lo largo del recorrido, las autoridades instalarán 350 puntos de control vehicular para impedir que el tráfico se mezcle con la ruta del Papa Francisco por lo que se peatonalizarán tres cuadras hacia arriba y tres cuadras hacia abajo del recorrido papal.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: