HomePolíticaRuta Púrpura por la Transformación exige un alto a actos de misoginia durante el proceso electoral

Ruta Púrpura por la Transformación exige un alto a actos de misoginia durante el proceso electoral

Ruta Púrpura por la Transformación exige un alto a actos de misoginia durante el proceso electoral

Señalaron a Cristóbal Arias Solís, así como a Carlos Herrera Tello de presentar conductas misóginas durante actos públicos, en detrimento de candidatas mujeres que compiten por puestos públicos

 

Morelia, Michoacán.- La organización feminista Ruta Púrpura por la Transformación exigió este miércoles un alto a las conductas machistas y misóginas que se han vivido por diferentes actores políticos durante el actual proceso electoral.

En rueda de prensa las mujeres refirieron los casos específicos de Cristóbal Arias Solís, candidato de Fuerza por México rumbo a la gubernatura de Michoacán, así como a Carlos Herrera Tello, candidato de la Alianza por Michoacán a este mismo cargo.

Y es que lamentaron que en un sin fin de eventos públicos han realizado diversos actos machistas, misóginos y en general, actos de violencia política de género tanto contra periodistas, contrincantes políticos, así como mujeres en general.

En este tenor, consideraron que son los candidatos más misóginos que están participando durante el actual proceso electoral, por lo que reiteraron la necesidad de que sean señalados como tal, para una vez logrado el rompimiento de la normalización de sus acciones, se puedan tomar cartas en el asunto para castigar sus acciones.

Además recordaron que simplemente el día de ayer por la noche salió a la luz el caso de José Guadalupe Hernández Alcalá candidato de la alianza por Michoacán rumbo a una diputación federal, quien fue denunciado por una mujer que pretendía integrarla a su equipo de trabajo, por presunto acoso sexual.

“Hoy no podemos permitir que estas situaciones sigan pasando, son situaciones recurrentes que lastiman a las mujeres de Michoacán”, señaló Giuliana Bugarini Torres, vocera de la campaña de Alfredo Ramírez Bedolla e integrante de la asociación feminista Ruta Púrpura por la Transformación.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: