HomePrincipales¿Sabes quién es el peor villano de la historia de México?
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

¿Sabes quién es el peor villano de la historia de México?

Morelia, Michoacán.- En el marco de la conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana, Consulta Mitofsky publicó una encuesta en el que se busca identificar a los mayores héroes y villanos de la historia de México.

En primer lugar de héroes nacionales, se encuentra Benito Juárez, presidente que combatió a los franceses, quien en su momento representaban al ejército más poderoso del mundo, evitando así que México se transformara en una colonia europea y conservara su independencia.

En segundo lugar de héroes se encuentra el revolucionario Emiliano Zapata, quien impulsó reformas agrarias y se hizo famoso por la frase “la tierra es de quien la trabaja”.

Mientras que en tercer puesto de los héroes de la historia mexicana se ubica a Miguel Hidalgo, quien inició el movimiento de Independencia de México, al haber dado el famoso Grito de Dolores.

En el otro lado de la moneda, respecto a los villanos de la historia mexicana, en primer lugar se encuentra Antonio López de Santa Ana, quien vendió casi la mitad del territorio mexicano a los Estados Unidos.

En segundo lugar está Victoriano Huerta, quien traicionó a Madero y Pino Suárez, dio Golpe de Estado y asumió el poder de manera dictatorial.

En tercer lugar de villanos se encuentra Hernán Cortés, quien colonizó a las Américas, culpable del saqueo de oro y demás recursos naturales a los pueblos originarios.

Como mención honorífica, en cuarto lugar tanto de héroes como de villanos, se encuentra Porfirio Díaz, quien trajo desarrollo a México con el Tren, el Telégrafo, así como  avances en bellas artes, sin embargo intentó perpetuarse en el poder, por lo que pasó a la historia como un dictador, incluso generó el movimiento de la Revolución para quitarlo del poder.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: