HomeSexualidad¿Sabías que existen 11 tipos de pezones?
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

¿Sabías que existen 11 tipos de pezones?

Todos tenemos pezones sutilmente distintos, para probarlo, la literatura médica no tiene una clasificación formal de los tipos de pezones.

Pezón sobresaliente

Este es un pezón que se eleva por encima de areola un centímetro más o menos. La cantidad exacta de protrusión no está claramente definida y puede variar de persona a persona. Algunos pacientes que piden relleno para hacer que sus pezones sobresalgan más y otros que piden una reducción de pezón.

Pezón lleno de bolitas alrededor 

Es totalmente normal que los pezones tengan algunos bultos a su alrededor. Estas pequeñas protuberancias blancas se llaman borlas Montgomery y están ahí para liberar aceites para lubricarlos cuando las mujeres amamantan.

Pezón plano

Es un pezón que no sobresale ni se invierte.

Pezón peludo

También conocidos como pezones normales. Sin embargo, aunque todos decimos “pezones peludos”, esto generalmente se refiere a unos pocos o más vellos en la areola, no al pezón en sí. Si tienes SOP (síndrome de ovario poliquístico) u otras afecciones asociadas con niveles elevados de testosterona, es posible que haya aumentado el vello.

Pezón invertido

No tienes nada de que preocuparte. La mayoría de las personas nacen con este tipo de pezón. Sin embargo, la inversión permanece en aproximadamente el 10 por ciento de las mujeres.

Pezón invertido unilateral

Esto sucede cuando solo uno de tus pezones está invertido. Si siempre has tenido uno y uno, no es gran cosa. Sin embargo, si uno de tus pezones se invierte repentinamente, es necesario que visites a tu doctro de confianza, ya que puede ser un signo de cáncer de seno.

Pezón hinchado

Un pezón hinchado es cuando tanto la areola como el pezón sobresalen. Esto se ve a menudo en preadolescentes y adolescentes.

Sin pezones

Esta es una condición llamada athelia y a menudo se encuentra que es parte del síndrome de Polonia. El síndrome de Polonia afecta el desarrollo muscular y la obesidad con mayor frecuencia en hombres que en mujeres y se estima que ocurre una vez cada 20,000 recién nacidos.

Tercer pezón

No te martirices, 1 de cada 18 personas en realidad tienen un tercer pezón, por lo que es mucho menos raro de lo que piensas. A menudo, el pezón es tan pequeño que se confunde con un lunar.

Pezones tatuados en 3-D

Esta es una opción muy buena para las mujeres que se han sometido a una mastectomía. Mientras la superficie de la piel se mantiene plana, se puede dibujar un tatuaje para dar ilusión de profundidad y un efecto tridimensional.

Pezones falsos

Otra opción para las mujeres que se han sometido a una mastectomía, los pezones falsos que están hechos de piel. Estos también se pueden tatuar en cualquier color y tener un aspecto tan realista que muchas mujeres se sorprenden cuando ven el resultado final.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: