El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, celebró la resolución del Tribunal Electoral que le ordenó a ese órgano continuar con el proceso de la consulta de revocación de mandato, pero advirtió que sacarán ‘jugo a las piedras’ para conseguir más de los mil 500 millones de pesos que hasta ahora tienen para el ejercicio que presupuestaron en más de 3 mil 800 millones.
Y si no consiguen lo suficiente, este ejercicio se hará, aunque sea con menos casillas, si así lo determinan las firmas que aún están contabilizando.
“Qué bueno que se judicializó este asunto… Si tuviéramos que llegar a un extremo, ojalá no ocurra, de no poder cumplir con los parámetros de la ley, que quede constancia que el INE hizo todo lo que pudo hacer jurídicamente, políticamente y presupuestariamente para cumplir con lo que dice la ley y si no bueno, al imposible nadie está obligado”, comentó en la sesión de este jueves que tuvo como punto único el acatamiento de la sentencia del Tribunal.
El INE acordó continuar con el proceso de revocación de mandato, con una bolsa inicial de mil 503 mdp para llevarla a cabo, pero se explorarán “otras vías” para obtener más.
Vamos a hacer todo lo que se pueda, sí, se van a analizar todos los escenarios, sí, vamos a ver cómo logramos abaratar, sí, luego va a decidir el consejo qué sí y qué no, este es un órgano colegiado”, expuso.