HomeMoreliaSaldo blanco durante celebración a la Virgen de Guadalupe en Morelia

Saldo blanco durante celebración a la Virgen de Guadalupe en Morelia

Saldo blanco durante celebración a la Virgen de Guadalupe en Morelia

Morelia, Michoacán.- Con un saldo blanco se llevó a cabo el festejo de la virgen de Guadalupe, en Morelia, sin registro de conatos de violencia o intentos de acceder a los templos que permanecieron cerrados al culto público para evitar aglomeraciones.

La difusión oportuna de las medidas de seguridad para prevenir posibles focos de contagio de coronavirus (COVID – 19), entre las que destacó el cierre al culto público del Santuario de Guadalupe, en el Centro Histórico, y del templo de Guadalupe, en la colonia del mismo nombre, permitieron que los días 11 y 12 de diciembre transcurrieran en condiciones de normalidad, aseguró Julio Arreola Guillén, comisario de la Policía de Morelia.

Arreola Guillén dijo que se dejaron las vallas colocadas en las cercanías del Santuario de Guadalupe, que abarcaron desde la calzada Fray Antonio de San Miguel hasta la avenida Tata Vasco.

Además, se procedió al cierre a la circulación de las calles aledañas al templo de Guadalupe, en la colonia homónima.

Si bien la festividad concluyó el pasado sábado 12 de diciembre, no se des carta que este domingo 13 algunos fieles puedan buscar acercarse a los templos, por lo que se mantendrá este día el cierre de las calles y los espacios públicos, para restablecer la movilidad a partir del lunes 14 de diciembre.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: