HomePrincipales‘O sale Godoy Castro o la Policía Michoacán no trabajará con normalidad’, advierten policías

‘O sale Godoy Castro o la Policía Michoacán no trabajará con normalidad’, advierten policías

‘O sale Godoy Castro o la Policía Michoacán no trabajará con normalidad’, advierten policías

Morelia, Michoacán.- Cerca de 5 mil elementos de la Policía Michoacán se encuentran en paro de labores este lunes para exigir la destitución del secretario de Seguridad Pública de la entidad, José Martín Godoy Castro, y advierten, las labores no se restablecerán hasta no ver cumplidas sus demandas.

Este día, al menos 300 oficiales de la policía estatal marcharon desde el obelisco a Lázaro Cárdenas hasta las afueras del Palacio de Gobierno, en la capital del estado, para exigir la destitución del titular de la SSP, quien aseguran, ha despedido a 700 trabajadores y alista más despidos masivos.

«Las bajas que van a dar es para ingresar gente de ellos, como hace cuatro o cinco años que hicieron el corredero  de elementos a los cuales todavía no les han pagado, la mayoría sigue en el limbo. Tenemos entendido que son un total de 200 chilangos que están ocupando un hotel en el centro, por el área de Camelinas, están esperando las bajas para ingresar ellos», reveló Javier Sánchez Razo, vocero de los policías inconformes.

Son cerca de 5 mil elementos de la Policía Michoacán -de un total de 8 mil- los que hoy pararon labores para unirse a las manifestaciones que se llevan a cabo de manera simultánea en las 10 regiones de la entidad, entre esas: Morelia, Zitácuaro, Uruapan, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Zamora, Jiquilpan y Coalcomán.

Los manifestantes advierten que de no ser atendida su solicitud, la Policía Michoacán no operará con normalidad.

«La policía no se va a mover, no va a trabajar normal hasta que Godoy (Martín Godoy Castro) no sea destituido de la Secretaría de Seguridad Pública.

Estamos convencidos de que no queremos un ‘chilango’, si fuera posible que se nos otorgara un mando militar o un mando federal, que son los que más o menos han sacado la casta dentro de la corporación, adelante, pero la decisión la tiene el gobernador», externó Sánchez Razo.

La falta de seguros de vida, retraso en pagos salariales, falta de uniformes y herramientas para cumplir la labor policial, son algunas de las irregularidades dentro de la corporación, que también denunciaron los policías michoacanos y que piden, sean resueltas.

«Llevamos años sin tener un seguro de vida, años sufriendo el retraso de pagos, sin uniformes, sin herramientas de trabajo como son armas, unidades operativas, las unidades están del carajo.

Los cuarteles están desmantelandose; ahorita no hay alimentación, no tienen para gasolina, las unidades no sirven, hay jornadas laborales muy grandes, o sea hay compañeros que pasan hasta 25 días (de labor) para poder descansar tres (días)», dijo Javier Sánchez.

Y sentenció: «No somos robots, somos policías, estamos para servir al pueblo, pero en esas condiciones cualquier elemento se cansa».

Cuestionado sobre el origen de estas protestas, el subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán, Carlos Gómez Arrieta, dijo que ya se atienden las peticiones en lo que respecta a las mejoras laborales de la Policía Michoacán, pese a que en esta administración del gobernador Silvano Aureoles Conejo, han obtenido mejores condiciones de trabajo.

Sin embargo, por lo que ve a los despidos, la SSP detalló que no habrá bajas de personal, si no que se preveía suplir a los elementos no certificados de las regiones Lázaro Cárdenas, Apatzingán y Coalcomán, por otros que ya contaran con la certificación, esto sin retirarlos de la corporación.

“Se pidió que se desarmara a algunos policías de las regiones y esto alteró el ambiente de ellos. Pensaron que se iban a dar de baja, pero no se va a dar de baja a ningún elemento; ya se les escuchó ayer y ya acordamos trabajar en una mesa con ellos a partir de hoy”, específico Gómez Arrieta.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: