HomeCoronavirusSalones de fiestas y eventos en Morelia podrán volver a funcionar con 30% de aforo

Salones de fiestas y eventos en Morelia podrán volver a funcionar con 30% de aforo

Morelia, Michoacán.- Con un aforo máximo de 30 por ciento, salones de fiestas y eventos sociales en Morelia regresarán a laborar, luego de un año cerrados por la contingencia sanitaria que causó la pandemia de coronavirus (COVID – 19).

Desde el jueves 1 de abril, los salones de fiestas y eventos sociales que dispongan de una licencia municipal de funcionamiento podrán reabrir sus puertas al público, con la implementación de protocolos para evitar contagios de COVID – 19, refirió la secretaria del Ayuntamiento, Mónica Ayala García.

Entre estas medidas a asumir, Ayala García mencionó un aforo no mayor a 30 por ciento; uso estricto de cubrebocas y gel antibacterial; control de la temperatura corporal al ingreso; control de accesos y salidas; reducción del contacto físico entre las personas; dotación de productos sanitarios y equipo de protección personal a los trabajadores; designar un responsable que garantice la implementación de las medidas sanitarias; instalación de la señalética indicativa de las medidas sanitarias, y recomendación a los adultos mayores para que no asistan a los eventos.

Asimismo, cada salón de fiestas y eventos sociales deberá avisar a la Secretaría del Ayuntamiento de los eventos que tendrán lugar en sus instalaciones, esto, con el objeto de tener un mejor control sanitario.

Los horarios de funcionamiento serán de lunes a miércoles, conforme lo definido por la licencia municipal de funcionamiento, y de jueves a domingo, hasta las 23.00 horas.

Las multas económicas a quienes no observen estas disposiciones serán desde 500 pesos hasta 15 mil pesos.

Las indicaciones se establecieron en concordancia con lo acordado por el Comité Estatal de Protección en Salud, aseveró Mónica Ayala, y la resolución tiene el respaldo del gremio y las autoridades pertinentes, por lo que en breve se hará llegar, mediante la circular 11, con fecha del 31 de marzo de 2021, a los comercios y prestadores de servicios en Morelia.

El citado documento, además, expresa que durante la Semana Santa católica se tendrán las medidas de protección de la salud públicas vigentes este mes de marzo, como cierre de negocios con venta de alcohol a las 23:00 horas, de jueves a domingo; cierre de plazas públicas, y prohibición de eventos masivos, como jaripeos y bailes.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: