HomeFit 3.0Saltarse el desayuno puede provocarte un ataque cardíaco

Saltarse el desayuno puede provocarte un ataque cardíaco

Un estudio publicado por la revista Colegio Americano de Cardiologia (JACC), revela que saltarse el desayuno puede aumentar el riesgo de padecer aterosclerosis, lo que podría derivar en un paro cardíaco o un infarto cerebral.

“Si uno no toma el desayuno, el reloj entra en un caos”, comento  Valentín Fuster, autor principal del estudio y director del CNIC. “Comes más tarde e ingieres más calorías de las que deberías.”

La gente que se espera hasta la tarde para disfrutar una comida muy satisfactoria, está atrasando su consumo de calorías necesarias durante el día, acortando el tiempo que requiere el cuerpo para procesarlas. Cuando el día llega a su fin, la grasa restante se acumula en las arterias.

Si estás acostumbrado a un desayuno saludable, es más seguro que estés alejado de otros factores que ponen en riesgo la salud, como el consumo de alcohol o una dieta que incluye carnes rojas y alimentos procesados. Trata de cambiar tus hábitos alimenticios, no te saltes el desayuno es la clave para estar enérgico todo el día.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: