HomeMenú del díaSalvador Abud entregará derechos jurídicos a Kansas City para que licite construcción de puente a desnivel

Salvador Abud entregará derechos jurídicos a Kansas City para que licite construcción de puente a desnivel

Salvador Abud entregará derechos jurídicos a Kansas City para que licite construcción de puente a desnivel

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-El presidente municipal, Salvador Abud Mirabent cederá los derechos jurídicos a la empresa Kansas City Southern para que sea esta la que ejecute el proyecto del puente a desnivel sobre las vías del tren en el libramiento sureste, luego de las críticas que han surgido para impedir que se construya la obra, bajo el argumento de que el edil se llevaría una ‘tajada’.

Entrevistado vía telefónica y previo a la reunión que sostendría con el presidente y representante ejecutivo de Kansas City de México, José Zozaya Délano, refirió que la reunión era con el objetivo de ceder los derechos legales del Ayuntamiento para que la misma empresa se haga cargo del proyecto y así terminar con especulaciones en su contra.

Fue el dirigente en Michoacán del partido Movimiento Ciudadano (MC), Daniel Moncada Sánchez, quien acusó a Salvador Abud de estar buscando una tajada de ocho millones de pesos, incluso aseguró que ya se tenía designada a la constructora, por lo que el alcaldes estaba cometiendo actos de corrupción.

Una semana después el diputado perredista, Fernando Orozco, se reunió con representantes de la ferrocarrilera y les hizo saber que Salvador Abud no tenía el recurso suficiente para construir el puente valuado en 300 millones de pesos, por lo que exigió que no autorizaran la ejecución de la obra, pues el presidente tenía un especial interés en realizarla y la dejaría a medias.

Para terminar con todas estas especulaciones, Salvador Abud Mirabent acudió ante el presidente nacional de Kansas City Southern, en la ciudad de México, para solicitarle que sea la propia empresa la que tome la batuta para poder realizar el puente sobre el libramiento sureste.

“Que sea la empresa la que se haga cargo de todo el proceso, porque no es recurso público y no tenemos lineamientos para ejercerlo, que sean ellos los que estén al frente”, fue la justificación que ofreció el munícipe.

La finalidad, dijo, es que se encuentren mecanismos jurídicos a seguir para que la empresa tome las determinaciones de todo el proceso, la que licite la obra y elija a la empresa que habría de construir el paso a desnivel.

Además de esta petición, explicó que se haría una nueva petición para ampliar la ejecución de la obra, pues en los términos actuales ésta debería terminarse antes del último día de este año, pero el munícipe interino refirió que el puente no podría estar terminado en este tiempo, por eso nuevamente y por cuarta ocasión se solicitará una ampliación de plazos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: