HomeTecnologíaSalvador Allende, una experiencia en la memoria

Salvador Allende, una experiencia en la memoria

Salvador Allende, una experiencia en la memoria

Alejandro Baltazar/@DonCaracol

 

Morelia, Michoacán.- Llega a los dispositivos móviles la nueva aplicación conmemorativa del aniversario: «Salvador Allende: voces a 40 años», presentada el pasado 10 de diciembre en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos. A través de la que se puede acceder a fotografías inéditas, la grabación de las últimas palabras del ex presidente del 11 de septiembre de 1973 y contenido audiovisual complementario.

Con la colaboración de Yoko Ono, Pablo Milanés, Baltasar Garzón, Gilberto Gil ,Noam Chomsky y Gael García Bernal, entre otros notables artistas y pensadores, los cuales prestaron sus voces para revivir la versión original del último discurso de Allende. La aplicación que podrás encontrar como “Allende Voces” incluye imágenes y fragmentos del célebre discurso en inglés, francés y portugués.

En una clara apuesta por parte de la Fundación Salvador Allende por acercar los discursos a nuevas generaciones, la aplicación (App) se muestra en forma de un video documental, distribuido en tres capítulos: “La esperanza”, “El golpe” y “La memoria”.

Así, esta App ofrece una narrativa cronológica, en donde puedes descubrir como emergen archivos de apoyo o complementarios, además, fotografías familiares, políticas y del golpe militar, así como de monumentos y calles en honor a Allende en el mundo.

Además  incluye carteles, audios y videos que te ofrecen una vista integral del perfil de uno de los líderes políticos y sociales más reconocidos, influyentes y respetados en América Latina.

Las voces de los lectores también podrán ser descargables con cualquier sistema operativo desde la página web de la Fundación www.fundacionsalvadorallende.cl y desde www.allendevoces.org

La aplicación para dispositivos de Apple con sistema operativo iOS 5.1 o superior se puede encontrar en iTunes y tendrá un costo con de 26 pesos mexicanos que serán destinados a la Fundación Salvador Allende.

Video You Tube/ManuvoDesign

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: