HomeEducaciónSalvador Jara cobrará 51 mil pesos mensuales como jubilado en la UMSNH

Salvador Jara cobrará 51 mil pesos mensuales como jubilado en la UMSNH

Salvador Jara cobrará 51 mil pesos mensuales como jubilado en la UMSNH

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Con 54 votos a favor y 53 en contra, el Consejo Universitario de la Universidad Michoacana decidió aprobar un sueldo de 51 mil pesos mensuales por concepto de jubilación al exgobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, bajo el argumento de que posee el máximo nivel de la Casa de Estudios, «investigador C».

La decisión provocó la molestia de algunos investigadores de la UMSNH, quienes señalaron diversas irregularidades en torno a la aprobación del recurso que recibirá el ahora subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la cual se vio reflejada en la cerrada votación realizada este lunes.

A través de un comunicado de prensa la Máxima Casa de Estudios sólo se limitó a informar que los integrantes del máximo órgano de gobierno de la UMSNH aprobaron un paquete de jubilaciones de académicos y trabajadores administrativos que cumplieron con los requisitos a que hace referencia la normatividad.

Lo anterior, «de acuerdo con los dictámenes previamente elaborados por las respectivas comisiones, en base a la información documentada de cada uno de los casos”.

Cabe destacar que dicha sesión se llevó a cabo en «privado», luego de que el rector Medarno Serna González pidiera a los reporteros salieran de la sala donde se realizaba la reunión, pues se tratarían asuntos internos, respecto a la aprobación de las jubilaciones de algunos investigadores de la UMSNH.

Jara se jubiló igual que otros profesores nicolaitas

El rector Medarno Serna González informó que el exmandatario michoacano recibirá un sueldo igual al de muchos investigadores, es decir como nivel ‘C’, para lo cual cumplió con todos los requisitos, el cual puede consultarse en la Página de Transparencia de la Universidad.

Confirmó que al menos 50 académicos y administrativos se jubilaron el día de ayer, luego de que la Comisión de Presupuesto y Control aprobará el dictamen, donde también se incluye a Salvador Jara, sin embargo no especificó cuántos fueron los investigadores que recibirán el mismo recurso que el ex gobernador.

 

Ante la molestia entre algunos de los consejeros que no estuvieron de acuerdo con esta situación, acusando irregularidades, Serna González indicó que existe un expediente que está en el archivo de la Universidad Michoacana, junto con el de todos los compañeros cuya jubilación se avaló este lunes.  “Cumplieron todos los casos con los requisitos que ha fijado legalmente la universidad para tal efecto; en la página de transparencia de la Universidad pueden encontrar lo que corresponde, el doctor Jara se jubila como profesor investigador titular C”, señaló Serna. Descartó que se haya dado promociones docentes de manera turbia, como lo acusaron algunos consejeros durante la sesión a puerta cerrada, pues todo se ha transparentado en la materia.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: